Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Señal Deportes

Nairo Quintana vuelve al podio: campeón del Tour de la Provence

Diego Steven Cuervo

El pedalista colombiano Nairo Quintana es el nuevo campeón del Tour de la Provence, tras disputarse la última etapa en territorio francés (límites entre Montpellier y Marsella), en un recorrido de 171 kilómetros.

Este es el primer triunfo del colombiano en la temporada, en la que también estreno equipo, el Arkéa Samsic. El boyacense había logrado un triunfo en solitario en la etapa reina del sábado, que tuvo llegada en premio de montaña y en la que Quintana les sacó grandes diferencias a sus competidores.

En la general, Nairo marcó una diferencia de 1:04 con el segundo, Aleksandr Vlasov, y 1:28 con el tercero, Alexey Lutsenko, ambos competidores del quipo Astana.

Es la primera vez que el ciclista colombiano consigue el título en esta carrera que sirve de preparación para la ‘París-Niza’, y que amplía su exitoso palmarés.

Esta victoria es de gran importancia para Nairo Quinta, devolviéndole la confianza y el respeto que se ha ganado a nivel internacional, con lo que afrontará las próximas competencias, entre ellas, el Tour de Francia.