Pasar al contenido principal
CERRAR

Tribu Baharú, Altibajo Latin Son y más en Estrenos de la Semana

Los nuevos sonidos se escuchan en la radio pública de los colombianos.

“El jibarito”, Tribu Baharú

Hace ocho años nació la agrupación Tribu Baharú, el autodenominado “combo afro-champetúo de músicos del Caribe colombiano influenciados por el picó”. Acaba de ver la luz “Baharulogía”, su segunda producción sonara, con colaboraciones de grandes músicos como los intérpretes de soukous Kanda Bongo Man y Jeannot Bel, así como Eder Valega Troya y Chongo de Colombia.

Dicen sus integrantes: “’Baharulogía’ es un agradecimiento a todas las personas que en el camino nos han enseñado a cultivar lo bello del arte y el compromiso con nuestra música”. El presente tema combina música jíbara de Puerto Rico con Ndombolo del Congo, y de él participan Alfredo de la Fe en violín, León Pardo en trompeta y David Cantillo “Malpelo” en voz.

“Espero”, Altibajo Latin Son

La agrupación Altibajo Latin Son es una referencia de la buena música antillana hecha en el departamento de Bucaramanga. Desde hace 11 años este sexteto, bajo la dirección del cantante, guitarrista y compositor Víctor Carreño (Vic Peña), ha pasado por diferentes escenarios santandereanos con temas propios y un amplio repertorio de versiones, en una mezcla de guaracha, rumba, son y guaguancó. Luego del lanzamiento de “Sácala” y “La duda”, llega un nuevo sencillo de su más reciente producción, nuevamente en clave de son romántico, con el añadido de cuerdas y vientos, más percusión de Julio Cortés desde Cali.

“Olor a tierra mojá”, Gaiteros de Ovejas y Gordo’s Project

“La bomba Vol. 1” es el primer lanzamiento del proyecto de igual nombre, una iniciativa del Centro Cultural Claustro Comfama en Medellín, que se ha encargado de unir artistas locales para desarrollar colaboraciones creativas a dúo. Las Áñez, Yeison Landero, Babalú Quinteto, Frente Cumbiero, el Conjunto Miramar y N. Hardem, entre otros, han unido sus talentos para dar a luz un EP con seis temas, incluido el presente, en el que los veteranos Gaiteros de Ovejas se unen a la banda de cumbia medellinense liderada desde 2007 por José Villa.

ETIQUETAS