Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevo panfleto amenaza a líderes sociales y un periodista en Córdoba

El pasquín aparece 4 días después del crimen de María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba.

El pasquín aparece 4 días después del crimen de María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba.

El panfleto amenazante que circula en municipios del sur de Córdoba, es firmado por las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo). En este, el grupo criminal amenazan de muerte a Andrés Chica, director de la Fundación Social Cordoberxia, que ha denunciado la crítica situación de seguridad que se vive en el sur del departamento. Además señala a los líderes indígenas Zenú, Israel Aguilar y Andrés Betín y al periodista Rafael Morelo.

El panfleto aparece apenas 4 días después del asesinato de María del Pilar Hurtado en Tierralta, un crimen que ha conmocionado al país y que obligó a un consejo de seguridad en ese municipio cordobés. La mujer también había sido mencionada con su apodo, en un documento amenazante que circuló con la firma de esta misma banda criminal.

Andrés Chica, quien tuvo que salir de Tierralta por las amenazas, reveló que en Córdoba han asesinado a 31 líderes sociales: “La Fundación Cordoberxia ha venido mostrando una realidad de la parapolítica, el paramilitarismo y la corrupción en el departamento de Córdoba que lo carcome sobre todo en los municipios del sur”, dijo.

La Gobernadora Sandra Devia indicó que estas amenazas están en manos de un fiscal especializado que llevará a cabo la investigación respectiva.

ETIQUETAS