Pasar al contenido principal
CERRAR

Obispo de Santa Marta, Luis Adriano Piedrahita, murió por Covid-19

Monseñor Piedrahita se convirtió en obispo de la Diócesis de Santa Marta el pasado 8 de octubre de 2014 tras nombramiento del Papa Francisco.

A través de un comunicado, la Diócesis de Santa Marta confirmó el deceso del obispo Luis Adriano Piedrahita Sandoval, luego de luchar contra el coronavirus en la clínica Avidanti de la capital del Magdalena, donde estaba recluido desde hace varias semanas.

El clérigo de 73 años empezó a presentar los primeros síntomas del virus desde el pasado 20 de diciembre, por lo que se practicó la prueba que luego arrojó resultado positivo.

Debido a las complicaciones de salud, el obispo fue hospitalizado en dicho centro asistencial donde falleció este lunes festivo.

“Con profunda pena y dolor, pero con la esperanza puesta en nuestro señor Jesucristo, comunicamos que a las 5:15 PM nuestro obispo Luis Adriano ha sido llamado a la casa del Padre. Como señal de duelo, tengamos por signo las campanas de los templos que anuncien esta triste noticia a los fieles católicos”, dice parte del comunicado.

La muerte de monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de la Diócesis de Santa Marta, llena de dolor y tristeza a los feligreses, que desde que conocieron del contagio del padre, oraron por su salud.

Así mismo, otras personalidades del ámbito nacional y regional se pronunciaron sobre el hecho, por ejemplo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez dijo que “QEPD Monseñor Piedrahita Obispo de Santa Marta. También trabajó mucho por ciudadanos de Apartadó. Otra pérdida irreparable por cuenta del Covid-19. Cuidémonos y cuidemos de todos los colombianos. Uso estricto de tapabocas y distancia social son las medidas más efectivas”.

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, trinó: “lamento el fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita quien dedicó su vida al ministerio sacerdotal con profunda devoción y humanismo, por los más humildes y el logro de una sociedad en paz, dejando una huella profunda en los feligreses del departamento. Paz en su tumba”.

Mientras que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson dijo que “nos unimos a las oraciones por el fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita. Hoy con profunda tristeza lo despedimos, exaltando su fe, su entrega por el bienestar del prójimo y su amor por nuestra Santa Marta. Que en paz descanse”.

Monseñor Piedrahita se convirtió en obispo de la Diócesis de Santa Marta el pasado 8 de octubre de 2014 tras nombramiento del Papa Francisco.

ETIQUETAS