Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá continúa con ocupación de camas UCI del 92 %

Sin embargo, la Secretaría de Salud ratificó que sigue siendo alto el número de solicitudes por parte de pacientes en estado crítico.
Foto: Pixabay.

El reporte más reciente, entregado por la Secretaría de Salud de Bogotá, indica que la ocupación de camas de cuidados intensivos en la capital es del 92,8% del total de su capacidad. Según el registro de este jueves de la plataforma SaludData, en este momento, de las 2.634 unidades de cuidados intensivos de la ciudad, en 2.445 hay pacientes en estado crítico con Covid-19 y con otras patologías.

Para el caso de camas UCI dedicadas exclusivamente a pacientes con Covid-19, el 93,8% están ocupadas por personas en estado crítico, es decir, 2.020 no están disponibles.

La Secretaría de Salud respondió a la crítica realizada por el ministro de salud, Fernando Ruiz, y sostuvo que, aunque se reconoce que la capital colombiana se encuentra en alerta roja hospitalaria, no se ha llegado al 100% de ocupación, debido a que este jueves hay disponibles al menos 133 camas UCI.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud registran que, en lo corrido de la pandemia, en Bogotá se han presentado en total 852 mil casos, de los cuales 7.742 se registraron como casos nuevos, solo en las últimas 24 horas.

El reporte oficial indica que Suba es la localidad con el mayor número de casos de Covid-19 registrados con más de 122 mil contagios, seguida por otras zonas como Kennedy, Engativá, Usaquén y Bosa.

Artículos Player