Pasar al contenido principal
CERRAR

OEI hará seguimiento al Congreso en trámite de los acuerdos de paz

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que la OEI, servirá para que todos los congresistas sepan cómo es el avance de los proyectos y las reformas constitucionales sobre la implementación de los acuerdos.

Por: Colprensa

Para hacer un seguimiento al desarrollo legislativo para la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, el Senado de la República firmó un convenio interinstitucional con la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI.

El presidente del Senado Efraín Cepeda, sostuvo que esos insumos serán para que se construyan los informes técnicos de seguimiento al proceso de implementación de los acuerdos de paz, “esta será una herramienta fundamental para que el congreso tenga todos los elementos para estudio y control político sobre los acuerdos de paz”.

Dentro de los objetivos de austeridad que tiene la entidad, el convenio no le representara gastos a la Cámara alta del Congreso.

El director de la OEI, Ángel Martín, manifestó que “queremos articular un proyecto no solo desde Bogotá, si no desde lo local a lo nacional, vamos a trabajar coordinadamente con el gobierno nacional, departamental y local para buscar la información cualitativa y cuantitativa para saber cómo se está implementado el acuerdo”.

Resaltó que estos informes serán presentados cada cuatro meses y contarán con el apoyo de expertos de primer nivel en cada uno de los temas, “creo que este aporte puede ser positivo para los senadores y los representantes a la Cámara para que puedan tener información real”.

ETIQUETAS