Pasar al contenido principal
CERRAR

“Dime, dime”, Orlando Acosta

Cantante, compositor, actor y productor musical de Fonseca, La Guajira, es conocido en el mundo vallenato como "El Nuevo Cantor de Fonseca".

Orlando Acosta es un joven cantante, compositor, actor y productor musical de Fonseca, La Guajira, conocido en el mundo vallenato como "El Nuevo Cantor de Fonseca". En 1993 viajó a Bogotá a estudiar ingeniería electrónica, carrera que logra culminar sin apartarse de la música.

El artista ejerció como bajista en varios grupos de la capital como Otto Serge y Rafael Ricardo, Las Estrellas Vallenatas y el conjunto del rey vallenato Beto Jamaica. Ahí conoció a grandes amigos y colegas que lo apoyaron para que siguiera como solista.

En el año 2000 grabó su primer álbum, “Vencerá el amor”, y en 2006 es llamado por Israel Romero para formar parte de El Binomio de Oro de América, donde permanece durante cuatro años, logrando grabar dos álbumes. Según sus palabras "más que una canción, ‘Dime, dime’, es una confesión de agradecimiento total a esa persona especial que es mi esposa, quien ha estado acompañándome siempre".

El tema es una composición del joven cantautor Carlos Medina y usted la escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS