Pasar al contenido principal
CERRAR

Comité del Paro ratifica disposición de negociar con Gobierno Nacional

Piden la desmilitarización de la protesta social y que la Fuerza Pública no se siga extralimitando en sus funciones.
Foto: Radio Nacional de Colombia.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, expresó su voluntad de entablar negociaciones con el Gobierno Nacional en torno al pliego de peticiones propuesto por el Comité Nacional del Paro. Sin embargo, comentó que los miembros del Ejecutivo deben ponerse de acuerdo con el uso semántico que se le está otorgando al encuentro.

“Unos miembros dicen hablar, otros conversar y otros de negociar. Pareciera que quieren crear la confusión para inducirnos al error y hacerle el quite a la negociación”, señaló el líder sindical.

Indicó que, para entablar una negociación, es necesario que se continúe avanzando en las garantías de seguridad y en el respeto por la vida de cada uno de los manifestantes que se movilizan pacíficamente.

“No puede continuar la extralimitación del uso de la fuerza de la Policía y se debe desmilitarizar la protesta social”, sostuvo el representante de la CUT.

Dijo que se debe investigar y judicializar a todos los miembros de la Fuerza Pública que hayan incurrido en algún asesinato en el marco de las jornadas de manifestaciones.

“Se hace necesario establecer mecanismos precisos para que los organismos que les compete inicien las acciones disciplinarias y penales, para quienes han incurrido en el uso excesivo de la fuerza y que han podido ocasionar alguna muerte”, aseguró.

Artículos Player