Pasar al contenido principal
CERRAR

Periodistas colombianos detenidos en Venezuela serán deportados

La noticia fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela en Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, informó a través de Twitter que los colombianos Leonardo Muñoz y Maurén Barriga, junto al español Gonzalo Domínguez Loeda, periodistas de Agencia EFE, serán deportados a sus países este jueves.

Este hecho se da tras la denuncia de la retención ilegal por parte de autoridades venezolanas a los tres reporteros, quienes habían sido enviados desde Colombia para cubrir la situación que vive el vecino país por estos días.

El anuncio de la deportación de los tres reporteros también fue confirmado por el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien calificó este suceso como una detención arbitraria e ilegal. El funcionario señaló que Colombia seguirá solicitando el respeto a la vida y al trabajo de los periodistas que viajan a Venezuela para informar sobre lo que está pasando allí.

El alto funcionario confiirmó la liberación de los reporteros y reiteró el apoyo del Gobierno colombiano para garantizar su buen regreso al país.

“Hablé telefónicamente con Leonardo Muñoz y Maureen Barriga, periodistas colombianos detenidos en Caracas, para saludarlos y transmitirles saludo del presidente Iván Duque. Hace pocos minutos fueron liberados. Se encuentran bien. Los esperamos con los brazos abiertos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de esta misma red social, cuestionó el envió de periodistas a ese país, indicando un supuesto incumplimiento de las normativas establecidas.

“Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país”, manifestó.

Esta situación se suma a casos anteriores en los que reporteros de diferentes nacionalidades han sido detenidos por las autoridades venezolanas, durante el cubrimiento de los temas que ocurren tras la crisis social y política que afronta ese país.

ETIQUETAS