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Fiscalía y Aeronáutica investigarán la muerte del perro Homero dentro de un avión

El perro falleció en la bodega de un avión de la aerolínea Easy Fly mientras viajaba de Puerto Asís a Cali.

Este viernes se conoció de la muerte de Homero, un perro de raza American Bully, que, según su propietaria, falleció en la bodega de un avión de la aerolínea Easy Fly mientras viajaba de Puerto Asís a Cali.

De acuerdo con la denuncia de María Fernanda Echeverry, el pasado 13 de enero cuando viajó, no pudo llevar a Homero en la cabina de pasajeros debido a las políticas del vuelo. Sin embargo, cuando llegó a su destino descubrió que la mascota había muerto.

En entrevista con un medio nacional, Echeverry señaló que su mascota estaba en perfectas condiciones de salud antes de viajar, por lo que responsabiliza directamente a la aerolínea de lo sucedido.

Por estos hechos, la Aeronáutica Civil inició investigación de oficio y adelanta las averiguaciones preliminares correspondientes. Del mismo modo anunciaron ya se hizo contacto la propietaria de Homero para conocer detalles de modo, tiempo y lugar en los que ocurrió el hecho que llevó a la muerte del animal.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que recordó “que las empresas transportadoras tienen la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios”.

De otro lado, la aerolínea Easy Fly informó que en el caso de Homero no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas.

Y Agregaron que “como transportadores, “desconocernos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves. así como las condiciones especiales físicas. emocionales de temperatura o presión, que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si previo cumplimiento de las normas aeronáuticas. los animales pueden o no viajar”.

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