Pasar al contenido principal
CERRAR

Controles en terminales y salidas de Bogotá durante el fin de semana

Policía de Transito verifican el uso de tapabocas y el cupo debido dentro de los vehículos.

Se esperan que cerca de 600 mil vehículos salgan de Bogotá a diferentes municipios de Cundinamarca. Por ello, la Policía de Tránsito ha desplegado más de 160 controles en puntos estratégicos para verificar que los viajeros hagan uso del tapabocas, mantengan el distanciamiento en caso de no tratarse de núcleo familiar y practiquen la desinfección constante de manos, entre otras medidas.

En la Terminal de Transporte Salitre se observan largas filas al ingreso ya que cada usuario debe pasar por un punto de desinfección, sin embargo, se evidencia el respeto por los protocolos de bioseguridad en la espera.

El comandante operativo de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Gustavo Blanco indicó que se está verificando por parte de las autoridades “el uso del tapabocas, control a no exceder el cupo de más de 50% en los vehículos intermunicipales, y en los vehículos particulares respetar el cupo establecido en la tarjeta de propiedad”, explicó el comandante.

Asimismo, en peajes y salidas de Bogotá, en lo que va del mes de septiembre se ha registrado la salida de más de 515 mil vehículos, por lo que autoridades señalan que del balance de este fin de semana se determinará si se impone pico y placa en el departamento.

ETIQUETAS