Pasar al contenido principal
CERRAR

Deportistas paralímpicos recibieron el pabellón nacional para ir a Lima 2019

El encargado de recibir la bandera fue el especialista de paracycling y campeón mundial Alejandro Perea.

Bogotá (Colprensa).

El presidente de la República, Iván Duque, le entregó este miércoles la bandera nacional a la delegación colombiana que participará del 28 de agosto al 01 de septiembre en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El encargado de recibir la bandera fue el especialista de paracycling y campeón mundial Alejandro Perea, quien en el último campeonato mundial de Holanda conquistó una medalla de cada color. Además, consiguió un récord mundial que le dan méritos para ser el líder de esta delegación de 191 deportistas, la más grande del país en cualquier evento multideportivo del sistema paralímpico.

“Quiero expresarles mi admiración, respeto y profundo orgullo por recibirlos hoy en Casa de Nariño. Es un año de historia para el deporte colombiano, en el que todos nuestros deportistas conquistan el mundo, los más importantes certámenes y le traen al país nuestro tricolor bañado en gloria”, aseguró Iván Duque.

El presidente agregó que “este ha sido el año de Caterine, de Farah y Cabal en Wimbledon, de Egan en el Tour, de la mejor actuación en Juegos Panamericanos. Ganamos campeonatos mundiales que dan un mensaje poderoso de lo que es Colombia y este año también los veremos a ustedes en Lima trayendo gloria a nuestro país, porque representan lo mejor de los colombianos: resiliencia, tenacidad y algo que han ido marcando, el deseo de ser mejor todos los días”.

“No es para generarles presión, pero si quiero que la cantidad total de medallas sea de tres dígitos, para superar lo que se hizo en Toronto con medallas que inspiran. Les deseo lo mejor y espero que nosotros podamos muy pronto tener e nuestro territorio unos Juegos Panamericanos”, concluyó Duque.

Colombia estará presente en 16 de los 17 deportes convocados por la organización para estos Juegos Parapanamericanos, con la idea de superar las 90 medallas obtenidas hace cuatro años en Toronto, que fueron 24 de oro, 36 de plata y 30 de bronce. Ahora con figuras como los nadadores Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín y Sara Vargas, las victorias son prometedoras.

ETIQUETAS