Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque desmiente rumores sobre contagio de pruebas de Covid-19

El mandatario aseguró que no es cierto que se esté transmitiendo el coronavirus a las personas a las que se les realiza la prueba.

En su habitual programa 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque desmintió los rumores sobre el contagio de las pruebas para detectar Covid-19, y habló de las medidas que el Gobierno Nacional ha implementado para tratar la pandemia que ya deja 33.354 casos y 1.045 muertes en el país.

“El Instituto Nacional de Salud y las secretarías de Salud están haciendo pruebas activamente. Es falso que las personas sean contaminadas al realizarlas, las entidades tienen en cuenta todos los protocolos”, indicó el mandatario.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó cómo se está trabajando con maestros y alumnos durante este mes. “En trabajo conjunto con maestros y Fecode hemos seguido en reuniones sobre calidad y cómo implementar protocolos, cómo acompañar el regreso a la presencialidad”.

Explicó que las clases continuarán desde casa pero a partir del 1 de agosto se retomarán con un modelo de alternancia. “Seguimos en trabajo en casa, muy acordes con el Ministerio de Salud, y a partir del 1 de agosto habrá un modelo de alternancia: es combinar temas de presencialidad y temas de virtualidad, con todos los protocolos", aseguró la ministra.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, recordó las condiciones para acceder a los 200 mil nuevos subsidios de vivienda. “Este programa está dirigido sólo a vivienda nueva. No se ha pensado hacer una distribución regional en este programa, la mejor manera es hacerlo desde la demanda”.

Aseguró además que el programa de subsidios de vivienda permitirá llegar al millón de trabajadores en el sector constructor y dinamizar 34 subsectores asociados. Finalmente, aclaró que para vivienda VIS “los colombianos ya pueden acceder a estos subsidios, hemos visto un gran apetito. Para vivienda no VIS, los cupos estarán disponible desde el mes de julio".

Respecto a las ayudas de los programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor, el director de Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, indicó que durante el mes de junio recibirá un giro extraordinario para poder mitigar la crisis económica que ha provocado la pandemia.

“Durante el mes de junio el programa Colombia Mayor va a hacer un giro adicional, para un total de $160.000 por beneficiario", aseguró Molano. Y confirmó que para más de 600 mil trabajadores a quienes les suspendieron sus contratos, van “a hacer un giro solidario de 160 mil pesos por los próximos tres meses".

Finalmente, el presidente Duque pidió hacer un buen uso de las Unidades de Cuidado Intensivo tras las revelaciones del ministro de Salud, Fernando Ruiz. “Es una instrucción que hemos dado a SuperSalud para que el buen uso de las UCI se dé con transparencia en el marco de esta pandemia”.

ETIQUETAS