Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque pide a mandatarios electos incluir a los jóvenes en sus programas

El presidente solicitó a los alcaldes y gobernadores electos garantizar políticas públicas que incluyan a la juventud.

Bogotá (Colprensa)

Por medio de una circular, el presidente Iván Duque le solicitó a los alcaldes y gobernadores electos garantizar políticas públicas que incluyan a la juventud dentro de sus planes de desarrollo.

Duque hace referencia a recursos con destinación específica que respondan a las necesidades, problemas y expectativas de esta población.

El documento del Gobierno Nacional reconoce la necesidad de ampliar las oportunidades de los jóvenes en materia de empleo, educación técnica, tecnológica y superior, además de programas que impulsen el emprendimiento.

“Estamos convencidos de que este es un momento histórico para la juventud en todo el mundo. En Colombia, los jóvenes son talentosos y creativos, transforman las realidades en sus territorios y están ávidos de espacios y oportunidades de participación. Es por esto que hemos solicitado a los territorios que actualicen las Plataformas de Juventud y creen sinergias que permitan un crecimiento conjunto”, resaltó Raiza DeLuque, Consejera Presidencial para la Juventud.

Con este mensaje, el Gobierno Nacional espera realizar un trabajo mancomunado con los gobiernos regionales, con el fin de superar situaciones adversas que enfrenta la juventud de Colombia.

“Nuestro objetivo como Gobierno es garantizar los derechos y fortalecer las capacidades de la juventud en Colombia. Estamos convencidos que uno de los principales aciertos en la transformación del Estado es poder vincular más jóvenes a los temas de interés nacional. Su participación es clave para la consecución de resultados en la administración pública”, indicó Fernando Grillo, Director de Función Pública.

ETIQUETAS