Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría vigilará recursos para reconstrucción de San Andrés y Providencia

Carrillo anunció que designó un agente especial para vigilar los procesos de contratación que se adelanten.

El procurador general, Fernando Carrillo, anunció que designó un agente especial para vigilar los procesos de contratación que se adelanten para la reconstrucción de San Andrés y Providencia, tras la emergencia por el huracán Iota.

“Las actuaciones de las autoridades y los gastos para hacer frente a esta emergencia, deben ser transparentes y eficaces", señaló el jefe del Ministerio Público, quien resaltó que en el país no se pueden usar estos recursos para hechos de corrupción, como ya pasó con los dineros para enfrentar la pandemia por la Covid-19.

"La historia reciente de Colombia especialmente con el manejo de los recursos del Covid nos ha mostrado que inescrupulosos se aprovechan de estas circunstancias para otorgar estos contratos sin el cumplimiento de los recursos legales, y muchas veces, destinar los recursos para objetivos que no son los propios para mitigar la emergencia y sobre todo para satisfacer los derechos de la gente", dijo.

Igualmente, Carrillo aclaró que se continuarán empleando las herramientas digitales para vigilar la contratación y fiscalizar las actuaciones de las autoridades nacionales, departamentales y municipales, para que los gastos que existan cumplan con todas las condiciones.

El agente especial ya se encuentra en San Andrés realizando la vigilancia de dichos recursos y cómo se adelantará la contratación para llevar adelante la reconstrucción en esta zona del país.

ETIQUETAS