Pasar al contenido principal
CERRAR

“Queremos que cada día sean más vacunas aplicadas”: Duque

El presidente habló en el inicio de la vacunación hoy en Barranquilla con la aplicación a Liseidis Pérez Salas.

El presidente Iván Duque celebró el proceso de inmunización contra el Covid-19 que inició hoy en Barranquilla con la aplicación a Liseidis Pérez Salas, quien trabaja en servicios generales del Camino Adelita de Char, la primera persona inmunizada en la capital atlanticense.

“Quiero hacerle un reconocimiento especial a Liseidis, una mujer que ha estado en la primera línea de atención del Covid-19 en una tarea que es muy valerosa, que son los servicios generales en las UCI”, manifestó Duque.

En este contexto, el jefe de Estado destacó el inicio del proceso de vacunación en las ciudades capitales. “Un proceso que cada vez empieza a tomar más dinamismo. Queremos que cada día sean muchas, muchas más las vacunas que se van a aplicar hasta que tengamos esta gran dinámica exponencial en las próximas semanas”, sostuvo.

Duque recordó que este sábado llegará al país un lote de 192 mil dosis de las vacunas de la compañía china Sinovac, y el próximo miércoles 24 de febrero llegará el segundo lote de 50 mil dosis más de la farmacéutica Pfizer, con el fin de hacer un proceso de vacunación estable y sostenible.

El mandatario destacó la resiliencia de los habitantes en esa región del país, cuando enfrentaron los picos de la pandemia. “La ciudad de Barranquilla logró aumentar sus Unidades de Cuidado Intensivo, casi que triplicar (…) y fue una de las ciudades líder en el Plan Ampliado de Inmunización”.

Todos los días veremos a más personas que se vacunan para vencer el covid”, dijo en la mañana de este jueves el presidente desde Barranquilla

ETIQUETAS