Pasar al contenido principal
CERRAR

Con 2.556 dosis, Barranquilla inició hoy la vacunación

Hoy se espera vacunar a 700 personas en la ciudad.

Hoy inició el proceso de vacunación de Barranquilla en el hospital Camino Adelita de Char. La jornada contó con la presencia del presidente Iván Duque, quien acompañó a la trabajadora de limpieza, Liseidis Pérez, en la aplicación de esta primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la ciudad.

Pérez Salas trabaja en la red pública hospitalaria de Barranquilla desde hace 13 años en el área de desinfección y limpieza. “Siento satisfacción. Agradezco a Dios, a mi familia y a mis compañeros de trabajo por apoyarnos y salir adelante. Hemos luchado mucho. Ya aprendimos a vivir con el virus, vamos a seguir cuidándonos. Ya falta poco”, expresó.

Duque hará un seguimiento del proceso de vacunación de la mujer desde el momento de su registro hasta cuando reciba el carnet.

Además de Liseidis Pérez, hoy serán vacunadas cuatro personas más: la fisioterapeuta Erika Echeverri, el médico internista Emilio Bermúdez, el cirujano intensivista Mauricio Aldana y el orientador de salud Miguel Orellano.

En total fueron dispuestas 2.556 dosis para la ciudad y 564 para su Área Metropolitana. El encargado de entregar el primer lote de vacunas fue el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien en horas de la tarde de ayer llegó a Barranquilla con los biológicos, que inmediatamente fueron conducidos al Centro de Acopio del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Distrito, donde reposan en un ultracongelador.

El secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, señaló que hoy se espera vacunar a 700 personas y en un mes al total del personal de salud de la ciudad. “En cuatro semanas todas las instituciones, toda la red pública completa y la red privada habremos hecho la primera tarea: inmunizar al talento humano contra Covid-19”.

La vacunación en Barranquilla inicia con 1.068 dosis en el Camino Adelita de Char y el Hospital de Barranquilla en la red pública, y en la red privada con las clínicas General del Norte (852 dosis), Iberoamérica (396 dosis), Bonnadona (180 dosis) y CARI (60 dosis).

ETIQUETAS