Pasar al contenido principal
CERRAR

Reino Unido restringe entrada de viajeros latinoamericanos por nueva cepa brasileña

Viajeros de Portugal tampoco podrán entrar al país a partir de este viernes 15 de enero.

Autoridades del Reino Unido anunciaron este jueves que los viajeros provenientes de países latinoamericanos y de Portugal no podrán ingresar al país a partir de este viernes a las 16: 00 horas.

De acuerdo con el ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, las personas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela no podrán entrar en Reino Unido debido a la nueva cepa del coronavirus que se detectó en Brasil y que podría ocasionar un alto riesgo de nuevas infecciones.

Shapps afirmó que la suspensión de los viajes provenientes con Portugal se da por el alto flujo de vuelos que tiene el país europeo con Brasil, en donde un grupo de científicos de la Universidad de Oxford y el Imperial College identificaron una nueva variante del Covid-19 en el estado carioca de Manaos.

Asimismo, el ministro precisó que la nueva normativa no se aplicará a británicos, irlandeses y ciudadanos de otros países con derecho de residencia en Reino Unido, aunque los que regresen desde alguno de estos destinos tienen que autoaislarse durante diez días, algo que también tendrán que hacer sus familiares o allegados.

La excepción a la norma la constituyen los transportistas que viajan únicamente desde Portugal, a los que se permitirá el transporte de bienes de primera necesidad.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, a través de su cuenta de Twitter manifestó su preocupación por esta nueva cepa del SARS-CoV-2 en Brasil. Mutaciones como las identificadas en el mismo Reino Unido y Sudáfrica ha ocasionado la cancelación de cientos de viajes de este país hacía otros destinos en el mundo.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del Reino Unido, a corte de este jueves, el país cuenta con 3.260.258 personas contagiadas y reporta 86.015 víctimas mortales.

ETIQUETAS