Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque viajó a Washington para reunirse con Donald Trump

La estrategia del cerco diplomático al gobierno de Maduro y el trabajo contra cultivos de uso ilícito en Colombia serán tema de la reunión.

El presidente Iván Duque viajó este domingo a Washington, para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una visita de trabajo que busca el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación bilateral.

La agenda del presidente comenzará este lunes como orador en el Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, donde intervendrá también el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Posteriormente, el mandatario se trasladará a la Casa Blanca para la reunión con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional, entre ellos el Asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien.

La agenda del presidente continúa en el Business Council for International Understanding, donde expondrá aspectos comerciales, económicos, comerciales e internacionales del Gobierno colombiano.

‘Construyendo una economía creativa: lecciones de Colombia y de Estados Unidos’, es el título de la conferencia que impartirá el presidente frente a treinta presidentes de compañías, empresarios y ejecutivos del sector privado.

La estrategia del cerco diplomático al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y el trabajo contra los cultivos de uso ilícito en Colombia, son los temas que posiblemente tratará Duque con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en una reunión que se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana hora Colombia en la Casa Blanca.

El jefe de Estado estará acompañado en Washington por la canciller Claudia Blum, los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; y de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, además de directivos de ProColombia.

Duque regresará este lunes en la noche a Colombia, para continuar con su agenda de trabajo en territorio nacional.

ETIQUETAS