Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: www.jep.gov.co.

JEP podría expulsar a Henry Castellanos por incumplir llamados

La Sala de Reconocimiento de la JEP abrió hoy incidente de verificación de cumplimiento del régimen de condicionalidad a Henry Castellanos Garzón, exjefe de la extinta guerrilla de las Farc-EP, debido a que no ha hecho efectivo su compromiso de presentarse ante este tribunal de paz.

Castellanos Garzón está vinculado al Caso 001, conocido como el de secuestro, y ha incumplido una citación de la JEP y postergado otra, “sin que hasta la fecha haya aportado las pruebas que justifiquen su desacato a las órdenes judiciales ni haya permitido hacer el estudio de riesgo que comprobaría su situación de seguridad”, señala la Sala.

La apertura del incidente pretende establecer si Castellanos está cumpliendo las condiciones del sistema y persiste en su permanencia dentro del proceso de paz, y darle la oportunidad para ejercer su defensa ante los hechos que indican el incumplimiento de sus obligaciones.

Con este caso ya son cuatro los excombatientes de las Farc que han faltado a sus compromisos ante la JEP y tienen abierto este proceso, el primero fue Hernán Darío Velásquez, la semana pasada se conoció el caso de Iván Márquez y Aldinever Morantes.