Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo / Pixabay.

Estudio revela que el 70% de las muertes se deben a malos hábitos de vida

El Estudio Distrital de Consumo de Sustancias Psicoactivas indicó que el 70.17 % de las muertes de personas menores de 70 años se deben a enfermedades prevenibles como diabetes, cáncer, hipertensión, EPOC y obesidad.

Clemencia Mayorga, subsecretaria de Salud Pública, indicó que el 51% de las personas mayores de 18 años han fumado, el 89% han consumido alcohol alguna vez en su vida y el 37% presenta rasgos de uso abusivo y dependencia.

“Evitar todos aquellos alimentos que son de comida rápida y que nos contribuye a la adecuada nutrición, además de evitar el consumo de alcohol de forma excesiva al igual que el tabaco”, recomendó la funcionaria.

Respecto al sedentarismo, en la capital el 76% de los adultos y el 86% de los adolescentes son sedentarios. “La Secretaría recomienda y promueve los comportamientos de vida saludables, para reducir la transmisión del Covid-19 y prevenir casos agudos en los contagios, reducir los comportamientos sedentarios y promover la actividad física como buenas prácticas que favorecen la salud e impactan positivamente un ambiente más sano”, señaló Mayorga.

Además, el 57% de los hogares presentan inseguridad alimentaria y el 55% de los adultos presentan alguna condición de obesidad o sobrepeso.

“Todos estos factores aumentan el riesgo de adquirir enfermedades crónicas no transmisibles y el riesgo de muerte hasta en 40 %, si se contrae el Covid-19, por lo que es necesario promover acciones preventivas”, señaló la Secretaría de Salud de Bogotá.