Pasar al contenido principal
CERRAR

Solicitan practicar pruebas en proceso de pérdida de investidura contra Santrich

El Consejo de Estado ordenó la práctica de pruebas en este caso.

En el marco del estudio de la demanda de pérdida de investidura contra el exrepresentante a la Cámara, Seuxis Paucias Hernández Solarte, el Consejo de Estado ordenó la práctica de pruebas en este caso.

Luego de revisar las demandas presentadas por la Procuraduría, la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes y una ciudadana contra ‘Santrich’, el alto tribunal fijó los elementos materiales documentales y testimoniales que analizará para tomar una decisión de fondo.

Las tres demandas afirman que Hernández Solarte faltó al acto de posesión como congresista y a más de seis sesiones en la Cámara de Representantes, por lo que consideran que se debe declarar su muerte política, al no justificar las faltas en el debido momento.

La defensa de Santrich ha dicho que este no se presentó al acto de posesión debido a que estaba privado de la libertad, mientras se solucionaba la petición de extradición de una corte de Estados Unidos por presunto narcotráfico.

Cabe recordar que en agosto de 2019, Hernández reapareció junto a Iván Márquez, alias ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, anunciando que retomaban las armas. A raíz de esto, fue expulsado de la JEP y se reactivaron las órdenes de captura en su contra.

ETIQUETAS