Pasar al contenido principal
CERRAR

Semana clave en el Congreso para la elección del Contralor General

Luego que la UIS publicara los resultados de la evaluación de los aspirantes a contralor General, esta semana será clave en el Congreso.

Por: Colprensa

Luego de que la Universidad Industrial de Santander (UIS) publicara los resultados de la evaluación de los aspirantes a contralor General, esta semana será clave en el Congreso para dicha elección.

Así las cosas, le corresponde al Congreso en pleno decidir el próximo jueves, 16 de agosto, quién será el sucesor de Edgardo Maya.

Uno de los candidatos para ocupar el cargo es el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie,

Otro de los candidatos es el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Wilson Ruíz quien sacó 74 puntos de 100.

El segundo lugar fue ocupado por José Andrés O’Meara con 70 puntos, seguido de Alonso Pio Fernández con 68 y por Laura Emilse Marulanda Tobón con 68.

En el proceso también será clave la audiencia pública que realizará este lunes en el Congreso la comisión designada para escuchar a cada uno de los aspirantes al cargo, que lograron pasar el filtro de la universidad.

De esta audiencia saldrá una lista de 10 elegibles quienes serán escuchados por las plenarias de Cámara y Senado el martes, para luego hacer la elección final el jueves.

ETIQUETAS