Pasar al contenido principal
CERRAR

Sergio Higuita, nuevo campeón del Tour Colombia 2.1

El pedalista antioqueño es el tercer ganador de esta competencia ciclista.

El pedalista antioqueño Sergio Higuita se coronó campeón del Tour Colombia 2.1 2020 tras finalizar segundo en la última etapa, detrás de su compañero de equipo, Daniel Martínez.

La sexta jornada que finalizó con ascenso en el Alto del Verjón ratificó el buen momento del ciclista paisa y de la superioridad de su equipo, el Education First, que se llevó tres etapas en esta versión de la competencia.

El equipo estadounidense hizo el 1, 2 y 3 de la clasificación general, pues Martínez ocupó el segundo puesto a tan solo 8 segundos y el ecuatoriano Jonathan Caicedo se adjudicó el tercer puesto a 34 segundos del líder.

Por su parte, el campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal ocupó el cuarto lugar de la clasificación, quien protagonizo la última fuga del día, pero no le alcanzó para instalarse en el podio quedando a 55 segundos de Higuita.

A sus 22 años, Sergio Higuita es el tercer ganador de esta competencia del ciclismo colombiano. Egan Bernal se había impuesto en 2018 y Miguel Ángel ‘Supermán’ López se llevó el título en 2019.

La temporada para el antioqueño empieza con pie derecho, pues en los Campeonatos Nacionales de Ruta disputados hace algunas semanas, también se había proclamado campeón.

ETIQUETAS