Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

Foto: Cortesía Advantage Cars Praga Open

"Siempre he dejado el alma, la piel y la sangre por mi país”: Santiago Giraldo

Fue la primera vez que Santiago Giraldo le habló a un medio de comunicación en el país, después de su retiro de un partido de Copa Davis disputado en Iquique, Chile, envuelto en la polémica por las difíciles condiciones de la cancha que “ponía en riesgo” las condiciones físicas de los tenistas.

Con mucha más calma y consciente de lo que hizo, el mejor tenista colombiano en la historia recordó lo que sucedió y que ha sido tan polémico.

“Fue difícil, no hablé mucho, estaba esperando que las cosas se fueran aclarando. Nosotros enviamos una carta de apelación a la ITF (Federación Internacional de Tenis),  y estamos esperando una respuesta. Más adelante la gente conocerá esa carta con detalles que  no conoce”, señaló.

El jugador dijo que lo hizo por cuidar su salud y la de sus compañeros y que después de la respuesta de la ITF las personas van a poder lo que en realidad sucedió en lo que considera una “humillación” en contra de los colombianos.

“Llevo jugando 11 años la Copa Davis dejando el alma, la piel y la sangre por mi país. Todos me conocen y pues hubo gente que no pudo entender qué pasaba realmente por muy poderosas que fueran las razones y tratar de explicarlo ha sido frustrante. La gente que me conoce saben qué fue lo que realmente pasó y eso me da tranquilidad”, dijo Giraldo.

El tenista habló justo después de ganar un torneo Challenger en Praga y que le sirve para escalar posiciones en el escalafón de la ATP.

“Para mí ha sido una experiencia dura pero maravillosa porque he evolucionado como persona. Tengo la plena tranquilidad que hice de corazón lo que hice. Trato de hacer el esfuerzo de ser un ejemplo y hago lo mejor que puedo a pesar de mis imperfecciones", puntualizó.

El risaraldense lleva 11 años representando al país en la Copa Davis. La actuación más destacada ha sido pelear el ingreso al Grupo Mundial contra Estados Unidos, en una serie disputada en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá. 

Escuche a continuación la entrevista completa a Santiago Giraldo en #SeñalDeportes: