Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Siguen los contagios de Covid-19 en los equipos del fútbol colombiano

Por: Colprensa

El Once Caldas de Manizales confirmó este miércoles siete casos de contagio de Covid-19 en la institución, de los cuales tres son funcionarios de servicios generales, una personas del área administrativa y tres jugadores.

“Todos los casos reportados se encuentran asintomáticos y en aislamiento preventivo, bajo observación y acompañamiento del departamento médico”, indicó el equipo manizaleño luego de obtener los resultados de una nueva toma de pruebas moleculares PCR a los integrantes del club.

Estos siete positivos para Covid-19 se suman a los casos que se presentaron la semana pasada por los equipos Unión Magdalena y Deportes Tolima, que llevó a que dos juegos tuvieran que ser pospuestos de su horario programado por la Dimayor.

En el caso del cuadro de Santa Marta, el partido de la semana pasada contra Bogotá F.C. en el estadio Metropolitano de Techo tuvo que ser corrido de fecha, debido a una alerta por la posible ocurrencia de varios contagiados con el virus. Sin embargo, no se precisó cuántas personas eran.

Al final, las pruebas se volvieron a realizar en el cuadro bananero y no salieron contagiados, por lo que el juego se pudo disputar un día después de la fecha inicialmente programada. Lo mismo ocurrió con Tolima, que habría tenido una cantidad de contagios considerable en una primera oportunidad.

Una vez repetidas las pruebas, el número de contagios no superó los siete positivos, por lo que la Dimayor decidió que el juego del pasado viernes ante Nacional se podía jugar. Sin embargo, el mismo viernes se tomó la decisión de aplazarlo y ahora está programado para el próximo 30 de septiembre.

El cuadro de Once Caldas jugó el pasado sábado en el estadio El Campín frente a Millonarios, por la novena fecha de la Liga BetPlay, y este viernes 25 de septiembre tiene programado el juego frente al Atlético Nacional en el estadio Palogrande.