Pasar al contenido principal
CERRAR

Las claves del subsidio de nómina que entregará el gobierno nacional

El gobierno nacional anunció un nuevo plan de ayudas para el sector empresarial del país por medio del Decreto 637, el cual declara la segunda emergencia económica durante la cuarentena que ha provocado la propagación del Covid-19.El presidente Iván Duque y Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, dieron a conocer los lineamientos de la ayuda para el pago de las nóminas de algunas empresas, las cuales deberán cumplir seis requisitos principales.

El gobierno nacional anunció un nuevo plan de ayudas para el sector empresarial del país por medio del Decreto 637, el cual declara la segunda emergencia económica durante la cuarentena que ha provocado la propagación del Covid-19.

El presidente Iván Duque y Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, dieron a conocer los lineamientos de la ayuda para el pago de las nóminas de algunas empresas, las cuales deberán cumplir seis requisitos principales.

1. Si la empresa ha visto reducir sus ventas en un 20 % en abril, frente a igual mes del 2019, puede acceder a la ayuda de nóminas decretada por el gobierno.

2. Las empresas, micros, pequeñas, medianas y grandes, que necesiten obtener este beneficio deben acudir a sus contadores y auditores para certificar la caída en ventas de mínimo el 20 %.

3. El subsidio otorgado es el equivalente al 40 % de un salario mínimo de los trabajadores, lo que significa que las empresas que apliquen recibirán $351.121 por cada trabajador.

4. El subsidio será girado a través del sistema financiero para las nóminas que están bancarizadas. El sistema financiero no recibirá un porcentaje por su papel de intermediario para esta medida.

5. Las empresas que no tienen bancarizadas las nóminas de sus empleados deben mostrar que tienen en regla la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila) para que puedan obtener el beneficio.

6. Los recursos ya están disponibles para cubrir parte del pago de las nóminas en la primera quincena de mayo. Para los tres meses, los recursos vienen de la inversión forzosa de las entidades bancarias en títulos de deuda del Gobierno y de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias.

ETIQUETAS