Pasar al contenido principal
CERRAR

“Todavía tenemos esperanza que la Constitución de 1999 pueda continuar”: canciller Holguín

La canciller María Ángela Holguín reiteró que Colombia no reconocerá los resultados de la Constituyente convocada por el gobierno de Venezuela, y señaló que todavía falta que se haga un referendo para ver si aprueban o no los cambios constitucionales.

Por: Colprensa

Tras las elecciones de la asamblea Constituyente que se realizaron en Venezuela, la canciller María Ángela Holguín, llamó nuevamente a que se logre un acuerdo entre el gobierno del vecino país y la oposición.

"Hemos reiterado un llamado al gobierno de Venezuela para que retome el ámbito constitucional y lleguen a un acuerdo con las fuerzas políticas venezolanas, un acuerdo que pueda recuperar el país de la crisis económica política y social en la cual está inmerso", dijo la diplomática.

Holguín afirmó que a Colombia le produce tristeza la situación que viven hoy en día los venezolanos, y que están prestos a ayudar en lo que sea necesario pero que no se reconocerán los resultados de la Constituyente. Sin embargo, afirmó que aún hay esperanza de que este proceso, convocado por el gobierno de Nicolás Maduro, se detenga.

"Ese resultado tiene que ir a un referendo en donde el pueblo venezolano va a votar si sí está de acuerdo con esas enmiendas que se le harán a la Constitución. Ahí todavía tenemos de alguna manera la esperanza de que la Constitución bolivariana de 1999 pueda continuar", dijo.

Frente a la salida de ese país de Mercosur la canciller aseguró que, "el aislamiento comenzó cuando el Tribunal Supremo de Justicia venezolano dejó sin piso las decisiones de la asamblea nacional Constituyente y lo que ocurrió ayer de convocar a una asamblea Constituyente sin un referendo previo para preguntarle a los venezolanos si estaban de acuerdo con esa Constituyente definitivamente se ha salido del ámbito democrático".

La canciller afirmó que el martes estará en Perú respondiendo al llamado que ha hecho el canciller de ese país a varios diplomáticos de la región para hablar de Venezuela y agregó que el embajador de Colombia no volverá a Venezuela.

ETIQUETAS