Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque destacó obras del Túnel de Oriente en Antioquia

El mandatario resaltó la manera como se ha desarrollado la construcción, que será entregada durante el primer trimestre de 2019.

Por: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, durante su visita a la obra del Túnel de Oriente, destacó la manera como se ha desarrollado la construcción, que será entregada durante el primer trimestre de 2019.

“Lo que vemos hoy acá es el gran éxito de un proyecto que es 98 por ciento ingeniería antioqueña, pero sobre todo con un modelo financiero extraordinario. Cerca de 38 mil millones de pesos financiados por los bancos, con unos plazos y unas tasas que permiten una amortización óptima”, dijo el presidente.

Según el mandatario, la obra tiene un costo aproximado de un billón de pesos y parte de ella se pagará con peajes. Así mismo, la construcción tiene 17.3 kilómetros en tres túneles, 1,9 kms en nueve viaductos, dos intercambios viales y 4 kilómetros de vías a nivel.

“El hecho de tener esa estructuración, cumpliendo los cronogramas y sin sobrecostos, debe ser un gran referente para el resto del país. Cuando hay voluntad política, cuando hay buena administración de los recursos, cuando hay un sentido de trabajo mancomunado, entre el sector privado y el sector público, se logran éxitos como este”, añadió el presidente.

Duque también calificó de excelente el manejo de la interventoría y aseguró que la obra va a cambiar para siempre la calidad de vida de los habitantes de la región porque representan una obra de conectividad y competitividad para esa región del país.

Con esta obra el tiempo de circulación desde Medellín hasta al aeropuerto José María Córdova, que en la actualidad es de 45 minutos, se reduciría a 18 minutos.

ETIQUETAS