Pasar al contenido principal
CERRAR

Vacunas Covid-19: Colombia prepara centros regionales para conservación de dosis

Los centros se ubicarán en la misma cantidad de ciudades y serán dotados con capacidad de ultracongelación para la conservación de las dosis.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró en entrevista con Radio Nacional de Colombia que el Gobierno Nacional ya se encuentra preparando siete centros regionales donde se garantizará la refrigeración a menos 70 grados, que requieren las dosis de la vacuna contra la Covid-19.

El titular de la cartera de salud afirmó que el plan de vacunación que ha creado el Gobierno es el resultado de un proceso que se ha venido adelantando con el comité técnico basado en la evidencia científica de países como Estados Unidos, Reino Unido y México.

“A partir del desarrollo de la vacuna iniciamos todo el proceso de análisis técnico de qué requerimiento tenía y tomamos la decisión de dotar en Colombia siete centros regionales en la misma cantidad de ciudades del país con capacidad de ultracongelación”, explicó el ministro Ruiz.

El alto funcionario indicó que la meta es poder vacunar a 34 millones de personas durante el año 2021, buscando alcanzar dos objetivos que son importantes para seguir avanzando en el proceso contra la Covid-19 en el país.

“El primer objetivo es reducir la mortalidad en los grupos poblacionales que tienen mayor riesgo de morir y, segundo, generar lo que se llama ‘inmunidad de rebaño’, es decir, que teniendo un número grande de vacunados se logre la protección concurrente de los demás”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

Ruiz además señaló que es muy probable que la nueva cepa del coronavirus que fue detectada en Inglaterra, en los últimos días, circule en Colombia, pero que aún no se ha demostrado que esta sea más letal o cause cuadros más graves, por lo que se debe seguir tomando las medidas necesarias.

ETIQUETAS