Pasar al contenido principal
CERRAR

Inició la vacunación contra la Covid-19 en las cárceles del país

Los casos activos en los penales del país actualmente están en 402.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que hoy inició la vacunación en los centros de reclusión del país, con el fin de evitar la propagación de la Covid-19 en las 132 cárceles de Colombia.

El proceso inició con 20 privados de la libertad, mayores de 80 años, quienes están recluidos en las cárceles de Bogotá La Picota y La Modelo y que reciben la primera dosis de la vacuna.

“Nuestro compromiso principalmente va orientado a cuidar no solo la integridad si no también respetar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (…) con este esfuerzo garantizamos el derecho de la vida”, explicó el director del Inpec, el general Mariano Botero.

Con esta medida, el Inpec además espera que sigan reduciéndose los casos activos en los penales que actualmente están en 402, de los cuales 346 son personas privados de la libertad y 56 servidores penitenciarios de 38 centros de reclusión.

“Cumpliendo con el cronograma establecido, en los próximos días seguirá desarrollándose el proceso de inmunización en los establecimientos, de acuerdo al plan nacional de vacunación y lograr de esta manera contribuir a la inmunidad de rebaño”, indicó el Inpec.

Cabe recordar que actualmente en las cárceles del país hay 97.560 personas privadas de la libertad, de las cuales 24.070 se han recuperado del virus.

ETIQUETAS