Pasar al contenido principal
CERRAR

Vacunación en Convención, Norte de Santander avanza con dificultades

Hay dificultades para que los adultos mayores que residen en las zonas rurales se desplacen hasta los cascos urbanos.

La baja cobertura en vacunación en esta zona del Catatumbo, en Norte de Santander, se debe a la dificultad para los desplazamientos de los adultos mayores al punto donde aplican las dosis, aseguran las autoridades locales.

Así lo informó para la Radio Nacional de Colombia Dimar Barbosa Riobó, alcalde de Convención, quién agregó que el alcance en el municipio hasta el momento llega al 40% de la población priorizada, esto, debido a los problemas de desplazamiento desde las zonas rurales apartadas a los puntos de vacunación.

“En el municipio el proceso de vacunación no avanza en los porcentajes deseados, no hemos llegado a la totalidad de los adultos mayores, debido a que en su mayoría presentan problemas para el desplazamiento desde las zonas rurales hasta el casco urbano”, agregó el mandatario local.

Así mismo, las autoridades explican que las noticias falsas en contra de la vacuna que circulan por redes sociales, también se convirtieron en un factor determinante, que no permite el desarrollo del proceso de vacunación con efectividad.

“Para contrarrestar esta situación hemos venido haciendo el ejercicio educativo para llegar a la población mayor que no tiene ninguna dificultad para que se acerquen al Hospital Regional Noroccidental de Convención, o a las IPS autorizadas; y así puedan recibir su dosis de vacunación”, afirmó Barbosa Riobó.

Entre tanto, la Coordinación de Salud Pública de esa misma localidad comenta que en el municipio se recibieron dos entregas de dosis por parte del Instituto Departamental de Salud -IDS- que respondieron a un número cercano a 400 vacunas para implementar durante la primera y segunda etapa.

Las autoridades de salud en el municipio panelero continúan haciendo la invitación a todos los mayores de 75 años para que confíen en las indicaciones entregadas a nivel nacional y se puedan aplicar la vacuna contra el Covid-19.

ETIQUETAS