Pasar al contenido principal
CERRAR

Guaidó es reelegido presidente de la Asamblea Nacional en sesión paralela

Guaidó contó con el apoyo de 100 diputados de oposición, incluyendo aquellos que no son afines al oficialismo, pero que han cuestionado su la

Por medio de una sesión alterna, con participación única de la oposición, Juan Guaidó fue reelegido este domingo como presidente del la Asamblea Nacional de Venezuela. El encuentro tuvo lugar en la sede del periódico El Nacional, reconocido por su posición crítica frente al gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó contó con el apoyo de 100 diputados de oposición, incluyendo aquellos que no son afines al oficialismo, pero que en varias ocasiones han sido críticos con su labor.

"Juro ante Dios y ante el pueblo de Venezuela hacer cumplir esta Constitución y los deberes inherentes al cargo de presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, para hacer valer los derechos de nuestros hermanos venezolanos", dijo el líder opositor, tras su ratificación a la cabeza de la AN.

Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia y Carlos Eduardo Berrizbeitia, de la agrupación Proyecto Venezuela, fueron designados como primer y segundo vicepresidente, respectivamente. De igual forma, Ángelo Palmeri y José Luis Cartaya fueron elegidos de manera unánime como secretario y subsecretario de la Cámara.

Esta sesión se da luego de que policías y militares de la Guardia Nacional de Venezuela impidieran el ingreso de Guaidó y de varios miembros de la oposición al Palacio Legislativo, para la instalación del Parlamento del vecino país. Posteriormente denunciaron que la bancada oficialista, sin contar con el quórum suficiente, eligió como presidente de ese órgano al disputado Luis Parra, opositor disidente y militante nuevo del chavismo.

ETIQUETAS