Pasar al contenido principal
CERRAR

“Protestas en América Latina han sido estimuladas por Venezuela y Rusia”: vicepresidenta

La vicepresidenta manifestó que el gobierno del presidente Iván Duque respeta el derecho constitucional a la protesta pacífica.

Por: Colprensa.

Según la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el malestar social que se está viviendo en Colombia y en otros países como Chile y Ecuador se viene produciendo por una red desde Venezuela y Rusia con mensajes a través de redes sociales

“Nosotros sabemos que no es solo por la inconformidad que hay en Colombia, sabemos que hay un proyecto internacional. Sabemos que hay una red de apoyo internacional, para estimular este malestar social. Tenemos certeza de que hay plataformas, que desde Venezuela, que desde Rusia, han venido moviendo buena parte de todos estos mensajes en las redes sociales”, aseguró.

A esta afirmación también se une la advertencia del presidente del Ecuador Lenín Moreno, quien aseguró que las protestas han sido infiltradas por grupos criminales con el objetivo de desestabilizar los gobierno democráticos.

"Las protestas sociales legitiman sin duda alguna el clamor de un pueblo, pero se tornan peligrosas cuando se filtran en ellas enemigos de la democracia y la paz, a ese grupo no le interesa el avance de los pueblos, su único interés está en mantener agendas políticas", afirmó el mandatario.

La vicepresidenta manifestó que el gobierno del presidente Iván Duque respeta el derecho constitucional a la protesta pacífica y respaldó la tarea de las Fuerzas Militares.

ETIQUETAS