Pasar al contenido principal
CERRAR

En video, pilotos de ACDAC invitaron a Avianca a sentarse a negociar

Avianca reportó que 100 pilotos suspendieron la huelga y se acogieron a la oportunidad que les dio la aerolínea de retomar sus actividades sin ningún tipo de represalias disciplinarias.

Por: Colprensa

A través de un video publicado a media noche del lunes, los pilotos de la aerolínea Avianca sindicalizados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), volvieron a invitar a que Germán Efromovich se vuelva a sentar a la mesa de negociación para levantar la huelga de cerca de 700 aviadores que ya completa 28 días.

“Don Germán buenos días, aquí estamos sus pilotos, son las 12 de la noche. Seguimos esperándolo en la mesa de negociación, es necesario acabar la huelga porque Colombia lo necesita, por favor, reflexione, lo estamos esperando. No vamos a ir con amenazas ni cartas, vamos a ir voluntariamente para llevarle solución a la empresa y a Colombia. Lo esperamos mañana en el Congreso”.

Según el presidente de Acdac, Jaime Hernández, el cese de actividades se ha prolongado por las acciones de Avianca. "La aerolínea ha tenido la oportunidad de detener la huelga, incluso antes de que iniciara. Por ejemplo, cuando estuvimos sentados con la mediación de la señora ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, la administración desconoció los preacuerdos alcanzados durante nueve días de discusión, se burló de la mesa y de la señora ministra.

También ha podido terminar la huelga cada día con la posibilidad de atender las propuestas que le hemos enviado", indicó Hernández.

A las 10 de la mañana del martes está programado un debate de control en la Comisión Séptima del Senado con Acdac; la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo; el presidente de Avianca; Hernán Rincón; el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el director de la Aeronáutica Civil, Édgar Sánchez.

Por su parte, Avianca reportó que 100 pilotos suspendieron la huelga y se acogieron a la oportunidad que les dio la aerolínea de retomar sus actividades, sin ningún tipo de represalias disciplinarias.

ETIQUETAS