Pasar al contenido principal
CERRAR

Inauguran en Villavicencio la ‘Galería del 7 de Agosto’

Luego de 10 años, la capital del Meta dio fin a uno de los 'elefantes blancos' de la ciudad. Un lugar para impulsar el turismo y la economía.

Tras diez años de espera y abandono, la Alcaldía de Villavicencio entregó la Galería 7 de Agosto, un lugar que de acuerdo con el alcalde Felipe Harman, se convertirá en un referente turístico para la ciudad. Desde hoy funcionan allí los mercados campesinos, el arte y la gastronomía de la región.

La galería se convierte en el segundo elefante blanco que termina la actual administración en esa capital. Ya se había entregado, meses atrás, el Centro Especializado Materno Infantil del San José, obra que también estuvo abandonada por más de doce años.

“Queremos que la capital del Meta deje de tener el deshonroso segundo lugar de las ciudades con más elefantes blancos del país, y por eso recuperamos este espacio para la ciudad y para la dignidad de los villavicenses”, señaló el mandatario local.

Son 44 cubículos donde están ubicados campesinos, pequeños productores, transformadores, productos indígenas, artesanos y venta de flores exóticas. Allí también estarán presentes los vendedores informales que por años han estado ubicados en el sector del 7 de Agosto, en el noroccidente de la ciudad.

De otro lado, Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad, señaló que, “la Galería además de ser un espacio para la reactivación económica, se debe convertir en un atractivo turístico”.

El lugar tendrá puestos rotativos para las familias campesinas de las veredas de Villavicencio, que permitirán la comercialización de sus productos.

ETIQUETAS