Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Pixabay.

Durante cuarentena han sido violentados 2.131 niños en Colombia

En el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, Medicina Legal reveló que durante la pandemia han sido violentados 2.131 niños en Colombia. La mayoría de esos hechos contra menores de edad se relacionan con violencia sexual.

El informe reveló que los niños y adolescentes entre los cero y los 17 años de edad fueron víctimas de 1.162 hechos de violencia sexual, siendo las niñas y adolescentes los más afectados con 952 hechos.

Por violencia intrafamiliar durante la cuarentena por Covid- 19 fueron agredidos 504 menores en el país, afectando a 262 niños y a 242 niñas.

Mientras que por la violencia interpersonal Medicina Legal reveló que 294 menores entre ellos 186 niños y 108 niñas fueron atacados, siendo en la mayoría de casos jóvenes entre los 12 a 17 años.

Medicina Legal informó además que durante la cuarentena se han presentado 66 homicidios de menores de edad, siendo 51 niños y 15 niñas los afectados.

En este mismo periodo, 64 adolescentes entre los 12 y 17 años de edad resultaron lesionados por violencia de pareja, siendo las mujeres las más afectados por este hecho.

Finalmente, 37 menores se suicidaron durante el aislamiento obligatorio, siendo los más afectados los niños con 14 casos y 13 registros de niñas.