Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a presunto homicida de Wilfrido Murcia, hombre asesinado en bus del Sitp

El hecho ocurrió el pasado 15 de diciembre, al interior de un bus del Sitp de Bogotá, en inmediaciones del barrio Quiroga.

Hace pocos minutos la Fiscalía General de la Nación informó que fue capturado el presunto homicida de Wilfrido Murcia Naranjo, quien le habría propinado al ciudadano tres disparos adentro de un bus del Sitp en Bogotá, en medio de un atraco el pasado 15 de diciembre.

El hombre fue identificado como Jackson Javier Castiblanco Durán, el cual, luego de los hechos, era buscado bajo un plan especial metodológico dispuesto por la Fiscalía en articulación con el CTI y la Policía Nacional.

“Es absolutamente indignante la muerte de Wilfrido, un hombre que como cualquier ciudadano salió de su casa y no pudo volver al seno de su familia porque un criminal, por robarle un celular le quito la vida. Este es el tipo de hechos tenemos que castigar y perseguir”, dijo el fiscal Barbosa.

El crimen ocurrió hacia las 5:15 de mañana de ese 15 de diciembre en inmediaciones del barrio Quiroga Central, al sur de la capital del país. Según el comunicado del ente de control, contra el sindicado hay suficiente material probatorio que lo sindica de haber subido armado al bus y, luego de haber intimidado a los pasajeros del bus, habría disparo contra Wilfrido por haberse opuesto al robo.

“Los registros de los videos de las cámaras de seguridad y los testimonios obtenidos dan cuenta de que el señalado homicida bajó del automotor y se subió a una motocicleta. En la huida habría dejado tirado un buzo de color negro y un esfero, los cuales se convirtieron en elementos importantes para avanzar en las pesquisas”, dice uno de los apartes.

Luego de que el fiscal Barbosa en compañía de investigadores del CTI y la delegada de Seguridad Ciudadana, Luisa Obando, analizaran las pruebas, se procedió con el operativo de captura en el que 10 funcionarios del CTI y uniformados de la Sijín se ubicaron en el barrio Villa Alsacia, en el occidente de Bogotá, dando con la captura de Castiblanco hacia las 2:34 p. m.

ETIQUETAS