Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres recomendados desde Señal Clásica

Prográmese con diferentes opciones para disfrutar la música universal.

Estreno de ‘Melpómene’, drama lírico de Felipe Hoyos González

Melpómene es joven, exitosa y política. Ha llegado a la cima y no la resiste. Ha cumplido sus metas y se siente vacía. Entre abundancias y excesos, su vida se ha vuelto monótona y no encuentra más remedio que acabarla. Cuando está cerca de lograrlo, se apropia de ella la inspiración griega de la tragedia y la melodía. Melpómene, la mujer, es poseída por Melpómene, la musa.

Un montaje en español escrito por el venezolano George Galo y con música original del compositor colombiano Felipe Hoyos González. Cuenta con la voz de la mezzosoprano Ana Mora como protagonista, nacida también en Venezuela y formada musicalmente en Colombia. En este drama lírico también participan Juan Carlos de la Pava en el piano y Alexander Numpaque en el violonchelo.

¿Dónde y cuándo?

- Viernes 4 de agosto, 7:30 pm - Aula Múltiple de la Universidad Javeriana (Calle 40B # 5 - 37, Edificio Gerardo Arango). Entrada libre reservando boletas en lanuevaescena@gmail.com.

- Sábado 5 de agosto, 5:00 pm - auditorio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes (Carrera Primera #18A- 12. Entrada libre previa inscripción en el sitio ‘Eventos de la semana’ de la página https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co

Villalobos, Hummel y Mahler por la OFB

El colombiano Juan Felipe Molano, director de las Orquestas Juveniles de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Jóvenes Músicos de Claremont, tendrá esta semana bajo su batuta a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Entre su repertorio se interpretarán: Ciranda para fagot y orquesta de cuerdas, de Heitor Villa-Lobos, y Concierto para fagot en Fa mayor, de Johann Nepomuk Hummel. Participan como solistas el alemán Christian Kunert en el fagot y la soprano estadounidense Jessica Rivera en la Sinfonía No. 4 de Gustav Mahler.

¿Dónde y cuándo?

Viernes 4 de agosto, 3:00 p.m, Auditorio León de Greiff. Entrada gratuita.

Sábado 5 de agosto, 4:00 p.m, Iglesia Inmaculado Corazón de María, Diagonal 45 A sur No. 27-52, barrio El Claret. Entrada libre.

Más información aquí.

El músico alemán Christian Kunert.

Ploc, ploc… PLIK!, espectáculo músico-teatral para bebés en el Julio Mario Santo Domingo

‘Pasadas las cuatro’ llega a Bogotá para que los niños disfruten la música y el teatro. Sus integrantes, Belén Otxotorena e Inma Gurrea, presentarán en el Teatro Estudio un original montaje para arpa, flauta y percusión, cuyos protagonistas tienen por costumbre poner baldes debajo de la ropa tendida para recoger los ritmos que esconden las gotas de agua que caen de ella. Pero una de las gotas se pierde bajo la Tierra y comienza una travesía para buscarla por África, Asia y Europa.

¿Dónde y cuándo?

Domingo 6 de agosto a las 10:30 a.m., 11:45 a.m., 3:00 p.m. y 4:15 p.m. en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo.

Más información aquí.

ETIQUETAS