Pasar al contenido principal
CERRAR

Alistan cambios en la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá

Estos cambios estructurales en la Policía Nacional obedecen al Plan Integral de Innovación.

De acuerdo con una información preliminar, el actual comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Oscar Gómez Heredia, dejaría su cargo. El uniformado empezaría a liderar la nueva unidad de la Policía Regional Bogotá, un escuadrón que fue creado con el objetivo de reforzar la seguridad de capital del país y Cundinamarca, tras los hechos de violencia que se presentaron en marzo.

Cabe recordar que la creación de este nuevo comando se acordó en el Consejo de Seguridad realizado el pasado 17 de marzo en Sumapaz, en el que participaron la alcaldesa Claudia López; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, además de las autoridades departamentales y municipales. Durante dicho encuentro, también se determinó que esta nueva unidad tendrá 340 uniformados de investigación criminal.

En reemplazo de Gómez Heredia, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá sería el general Jorge Eliécer Camacho, quien a la fecha se desempeña como el jefe de la Región 6 de Policía en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Estos cambios estructurales en la Policía Nacional obedecen al Plan Integral de Innovación, Transparencia y Efectividad del servicio policial presentado por la institución, que tiene como propósito crear un frente de acción para disminuir los delitos de alto impacto y la percepción de inseguridad.

ETIQUETAS