Pasar al contenido principal
CERRAR

Así amaneció el planeta hoy jueves 7 de agosto

Estas son las principales noticias con las que amanece el planeta hoy viernes 25 de julio de 2014. Escúchelas con La Señal de La Mañana de Señal Radio Colombia.

Avión que traslada a un religioso español contagiado de ébola llega a Madrid

Un avión militar que repatría desde Liberia a un religioso español infectado por el virus del Ébola ha llegado a Madrid, informó a Efe el ministerio de Defensa. Se trata de Miguel Pajares, el primer infectado con el virus que es trasladado a Europa para su tratamiento y viene acompañado por una monja de origen guineano y pasaporte español, Juliana Bohi, que no padece la enfermedad. El avión del Ejército del Aire, un Airbus A310, aterrizó en la base aérea de Torrejón, próxima a Madrid, a las 08.10 horas (08.10 GMT). La aeronave está equipada con todas las medidas médicas y de seguridad para evitar contagios a la tripulación y el personal médico que viajaba en él.

Sigue la calma en Gaza por tercer día a la espera de que se amplíe la tregua

Israel y Gaza amanecieron hoy en calma y con la esperanza de que la tregua de 72 horas que las partes acordaron para negociar una salida al conflicto siga en vigor al concluir el plazo mañana, a las 8.00 locales (5.00 GMT). El alto el fuego, respetado hasta ahora de forma estricta por ambas partes, entró en vigor el martes a primera hora a petición de Egipto, que ayer solicitó a ambos que lo renueven durante el viernes y sábado, fin de semana en la región.

La crisis humanitaria en Ucrania aumenta los temores a una intervención rusa

La crisis humanitaria en el este de Ucrania ha aumentado los temores sobre una posible intervención de Rusia, que, según la OTAN, habría concentrado hasta 20.000 tropas en la frontera. "El contingente de pacificación que se encuentra cerca de la frontera ruso-ucraniana desde hace cinco meses difícilmente puede ser considerado pacificador. Por ello, su despliegue sería considerado una agresión directa", dijo Guennadi Zubko, subjefe de la administración presidencial ucraniana.

Obama anuncia la creación de una fuerza rápida de paz en África

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que su país ayudará a la creación de una fuerza rápida de paz en África en colaboración con seis países del continente, incluidos Ghana, Etiopía, Senegal, Tanzania, Uganda y Ruanda. "Estamos lanzando una fuerza rápida de paz en África", dijo Obama en una rueda de prensa al final de la cumbre sobre el continente que reunió durante los últimos tres días en Washington a 42 jefes de Estado africanos. "Nos sumaremos a seis países que tienen un historial demostrado en el mantenimiento de la paz", añadió el inquilino de la Casa Blanca.

EFE

ETIQUETAS