Pasar al contenido principal
CERRAR

Cerca de 36 familias desplazadas llegaron a Caucasia, Antioquia

Los campesinos se vieron obligados a salir de sus viviendas, al parecer por presiones y amenazas de un grupo armado ilegal.

Se estima que son más de 70 campesinos quienes se vieron obligados a salir de sus viviendas en la vereda Buenos Aires la Isla en el municipio de Cáceres, al parecer por presiones y amenazas de un grupo armado ilegal.

Aunque el desplazamiento se presentó en zona rural del municipio de Cáceres, las familias llegaron hasta Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, donde se adelantan los respectivos censos y la atención inicial, así lo informó Félix Olmedo Arango, alcalde de ese municipio.

“Estuvimos todos los miembros del Comité de Justicia Transicional que está conformado por Policía, Ejército, la Unidad de Reparación de Víctimas, Defensoría del Pueblo y otras instituciones, para garantizar la presencia de las Fuerzas Militares de manera oportuna allá en el sitio donde se está generado el desplazamiento”, dijo el alcalde.

Según autoridades, a la zona fueron trasladadas tropas de la campaña militar y policial Aquiles, para garantizar la seguridad y el posible retorno de las familias. Hasta el momento se desconoce qué grupo armado ilegal habría generado el desplazamiento.

“Los habitantes de esta vereda buscaron un sitio neutral y llegaron hacia la iglesia católica para activar la ruta. Ellos están muy temerosos, dicen que hay presencia de alguno de los grupos armados”, agregó el mandatario local.

ETIQUETAS