Pasar al contenido principal
CERRAR

Extienden medidas restrictivas en Antioquia para disminuir contagios

Se mantiene la alerta roja hospitalaria y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos está en 91.5%.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que el toque de queda será para los 125 municipios del departamento todos los días, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día, entre el miércoles 20 de enero y el martes 26 de enero.

Por otro lado, el pico y cédula seguirá operando en los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá y en siete del Valle de San Nicolás en el oriente del departamento. Esta medida regirá desde el jueves 21 de enero a las 00:00 horas, hasta el martes 26 de enero a las 24:00 horas, con el sistema de números finalizados en pares e impares para todos los establecimientos comerciales con excepción de restaurantes, hoteles y similares.

“Estas medidas unificadas y acordadas buscan dos grandes objetivos que queremos siempre socializar ante la opinión pública, la defensa, la protección y el cuidado de la vida como primero, pero mantener también el ritmo de la economía. Entendemos que aún estas medidas moderadas afectan algunos sectores, pero queremos que esa afectación sea menor, por eso estamos buscando ese equilibrio”, expresó el mandatario.

Según el gobernador, estas medidas buscan ser pertinentes y adecuadas al momento que se está viviendo el departamento, donde se mantiene la alerta roja hospitalaria y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos está en 91.5%, por lo que reiteró a toda la ciudadanía la importancia de continuar con una disciplina social.

“Estamos empezando a percibir una estabilización en ese nivel que esperamos se mantenga y podamos llevarla poco a poco a un declive”, dijo Gaviria.

Sobre las excepciones que contemplan estas nuevas decisiones, el gobernador indicó que se deben garantizar las contenidas en el decreto 1076 de 2020 del Gobierno Nacional, y constatar prueba sumaria que indique la actividad laboral a desempeñar o situación de emergencia por atender.

ETIQUETAS