Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

El cantante vallecaucano Yuri Buenaventura. Foto. Colprensa. Mayo 2017

Yuri Buenaventura: 50 años

Yuri Bedoya decidió tomar el topónimo de su lugar de nacimiento para rebautizarse en tierras parisinas, donde reside desde finales de la década del 80. Allí se ha dado a presentar una propuesta salsera con influencias de la canción francesa, jazz, la tradición del Pacífico y la música del sur del continente, siempre con una fuerte dosis de contenido social.

Muchas cosas han sucedido en la vida del sonero desde los primeros días de privaciones en París, donde estudió Ciencias Económicas en la Universidad de La Sorbona, hasta el éxito actual y sus seis discos, pasando por el despegue de su propuesta después de haber grabado una versión salsera del clásico de Jacques Brel 'Ne me quitte pas' en 1996.

Entre otras cosas, en 2014 el gobierno francés le confirió la Orden de Caballero de las Artes y Letras, y en 2015 el documental hecho en su honor, 'Buenaventura no me dejes más', recibió una nominación a los Premios Emmy en la categoría Mejor Programa de Arte. A eso se suma la gira de conciertos que actualmente está realizando por el país bajo el nombre de Cabaret.

De Buenaventura a París y de París para el mundo, Yuri Buenaventura celebra esta semana sus 50 años de vida. Por eso es nuestro Artista de la Semana.