Pasar al contenido principal
CERRAR

Campesinos alertan sobre subida del río Magdalena

Por: Colprensa.Preocupados se muestran los campesinos del corregimiento de Bohórquez, jurisdicción de Campo de la Cruz, por los niveles que presenta el río Magdalena en estos momentos y temen que se vaya a presentar otra inundación como la ocurrida en el año 2010 en el sur del Atlántico.

Por: Colprensa.

Preocupados se muestran los campesinos del corregimiento de Bohórquez, jurisdicción de Campo de la Cruz, por los niveles que presenta el río Magdalena en estos momentos y temen que se vaya a presentar otra inundación como la ocurrida en el año 2010 en el sur del Atlántico.

“En estos momentos el nivel del agua está como a metro y medio de la cota de desborde. Es bastante preocupante, porque todavía faltan unos tres meses de lluvia y nuestro temor es que se repita la historia del año 2010”, dijo a Caracol Radio Barranquilla, Blas Calvo, vocero de los campesinos de Bohórquez.

Calvo agregó que el agua ya inundó unas 20 hectáreas de cultivos. “Varias familias se han visto perjudicadas porque el agua rebosó cultivos de la temporada como maíz, yuca y otros productos de pancoger”.

Indicó que “en estos momentos hay una barcaza tratando de remover tierra en la isla Santa Elena, que se ubica frente de Bohórquez y también frente al Piñón Magdalena, pero no ha sido suficiente porque el nivel del agua sigue aumentando. Repito: lo que nos preocupa es que aún faltan tres meses de lluvias intensas y el nivel del río sigue aumentando”.

Hay que decir que la semana pasada el alcalde del municipio de Suan, al sur del Atlántico, también se mostró preocupado por los niveles que presenta el río en esta época del año y solicitó de los entes departamentales y nacionales atención oportuna para evitar que se pueda repetir la tragedia del 2010.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió recientemente con el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, y acordaron vigilancia extrema en los puntos neurálgicos de la ribera del río Magdalena en los municipios del departamento.

ETIQUETAS