Pasar al contenido principal
CERRAR

Se registran ataques contra la Policía Nacional en Barranquilla

Dos explosiones se han registrado en las últimas horas en estaciones de Policía de Barranquilla que han dejado varios uniformados muertos y heridos.

La Policía de Barranquilla recibió ataques con explosivos en dos estaciones. El primer explosivo se registró el sábado 27 de enero en la estación de San José a las 6.40 de la mañana, el cual dejó 42 heridos y 4 uniformados muertos, según informó el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

50 millones de pesos será la recompensa para aquellos que informen sobre el paradero de los autores de este atentado, que enluta las filas del ente de seguridad del Estado. “Condenamos enérgicamente este acto de barbarie y pronto daremos con los autores intelectuales y materiales. Toda nuestra solidaridad con las familias de nuestros policías muertos y heridos”, indicó Nieto al llegar al sitio de la explosión.

Por estos hechos, la Policía capturó a un hombre presunto responsable de los hechos y quien también tendría información sobre otros ataques a la Policía, pero esto por ahora no ha sido confirmado, por lo que se espera que en las próximas horas se revelen más detalles e investigaciones sobre este atentado.

La segunda explosión tuvo lugar en área metropolitana de la ciudad, cuando a las 4 de la mañana del domingo 28 de enero, el CAI del barrio La Soledad recibió un impacto por parte de un artefacto explosivo. Allí resultaron heridos el intendente Fabián Alejandro Henao, el subteniente Sergio Alexander Solano Rueda y los patrulleros Wilfrido Monterrosa Martínez, Víctor Hugo Villa Orozco y Brayan Javier Redondo González.

El General Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que no hay planes para más atentados en contra de las ciudadanía y la Fuerza Pública, desmintiendo los mensajes que circulan por las redes sociales las cuales aseguran que habrá 'carrosbomba' en diferentes partes de la ciudad.

Este domingo se realizará un consejo de seguridad para determinar avances de la investigación y dar con los autores de estos hechos, según indica el gral. Nieto.

ETIQUETAS