Pasar al contenido principal
CERRAR

Biodiversidad: Arte por Naturaleza

Este artículo es una colaboración de Judith Sarmiento y Juan David Escorcia para el programa Colombia Responsable de la Radio Nacional de Colombia.

Con una propuesta que incluye la música, el canto y el teatro, Sinfonía Trópico con el apoyo del Instituto de Investigaciones Biológicas Alexander Von Humboldt, trabaja en favor de la protección de la biodiversidad en seis departamentos del país: Amazonas, Guainía, Vaupés, Putumayo, Guaviare y Caquetá. Un trabajo que como es de esperarse, está disponible para los jóvenes de esas regiones, con quienes aspiran fomentar una cultura de protección de nuestra biodiversidad.

El aporte del Instituto de Investigaciones Biológicas Alexander Von Humboldt ha sido fundamental en términos de ayudar a que los colombianos reconozcamos que la biodiversidad no es algo que está lejos de nosotros, en la selva, en los bosques o en las páramos sino que convivimos con ella, somos parte de ella.

En lo cotidiano, uno está tan inmerso en nuestras cosas que no le para mucha bolas a la fauna y a la flora con la que convivimos” aseguró a Colombia Responsable, la directora del Instituto, Brigitte Baptiste, y destacó la importancia de contar con los artistas como aliados en la tarea de comunicar la importancia de la biodiversidad.

Uno de los participantes en el proyecto de Sinfonía Trópico en el departamento del Guaviare, Arnold Ramírez, más conocido como “Gama”, comparte con la audiencia de Radio Nacional, su trabajo artístico en el género Hip-Hop, que fluye entre el arte y la biodiversidad.

ETIQUETAS