Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldesa de Bogotá alertó que día sin IVA puede ser foco de contagio

Este viernes 19 de junio, primer día sin IVA, se mantiene el ‘pico y cédula’ en la capital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, alertó a la ciudadanía y a la administración sobre el primer día sin IVA y la celebración del Día del Padre, que para ella podrían generar un aumento en las cifras de contagio de Covid-19.

La mandataria indicó que el ‘pico y cédula’ en Bogotá continuará vigente durante los próximos días, recalcando que en el mes de mayo, para la celebración del día de la madre, fue una fecha en la que aumentó significativamente el número de contagios en la ciudad.

“No hay excepciones al ‘pico y cédula’ en Bogotá, ningún día, ni el día sin IVA, ni nada por el estilo. Al contrario, el día sin IVA y el Día del Padre son un gran foco de contagio”, expresó López.

En ese sentido, las personas cuya cédula termina en número impar (1,3,5,7 y 9) no podrán salir este viernes a comercios por ser un día par, según lo establecido en la medida de ‘pico y cédula’.

Y agregó la alcaldesa: “El mayor número de contagios del país ocurrió el Día de la Madre, a causa de las celebraciones, de los festejos, de las aglomeraciones”.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud reporta que en este momento, de las 749 UCI que hay en la ciudad dispuestas para personas con Covid-19, 439 están ocupadas por pacientes; es decir, que el 58,61% del total de unidades de cuidados intensivos están llenas. En al menos 153 hay personas confirmadas con el coronavirus y en 286 pacientes con probabilidades de tenerlo.

ETIQUETAS