Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: inicia cuarentena estricta y toque de queda en Bogotá

La ocupación general de UCI en la ciudad está en el 91,5%.

La Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud anunciaron que, con el fin de frenar la velocidad de contagio del Covid-19, se decretó una cuarentena total en toda Bogotá, la cual iniciará este viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche y finalizará el lunes 25 de enero a las 4:00 de la mañana.

Además, desde el pasado martes 19 hasta el jueves 28 de enero, habrá toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana en las localidades que no tienen cuarentena. La medida funcionará igual que los fines de semana pasados: se restringe la apertura de establecimientos comerciales que no sean de primera necesidad y la libre circulación de personas que no pertenezcan a los sectores exceptuados en toda la ciudad.

Continuarán aplicándose las restricciones a la venta y consumo de licor (menos domicilio) y el pico y cédula. Las localidades de San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar seguirán en cuarentena hasta la medianoche del 28 de enero, y Fontibón y Kennedy hasta el 21 de enero.

La decisión se tomó según las conclusiones del comité epidemiológico que se llevó a cabo esta tarde con el Gobierno Nacional, con el fin de evitar un colapso general en el sistema de salud de la ciudad, que presenta una ocupación del 91.5 %. Por su parte el Ministerio de Salud reportó en la tarde de este viernes, que en total son 582.085 los pacientes reportados como positivos en la capital.

(Le puede interesar: Viajeros podrán movilizarse por Bogotá durante el toque de queda)

saludata.saludcapital.gov.co

ETIQUETAS