Pasar al contenido principal
CERRAR

Manifestaciones en Bogotá de los gremios de recicladores y eventos

A esta hora Transmilenio no reporta ninguna afectación en el sistema.

El gremio de recicladores solicita por medio de una marcha pacífica, que su trabajo sea dignificado y valorado; por su parte, empresarios del sector de eventos piden que se les permita trabajar.

A esta hora en el centro de la ciudad, las autoridades en movilidad reportan que se presenta una manifestación en la Calle 9na con Carrera 6ta, por parte de más de 500 personas pertenecientes al gremio del reciclaje, restringiendo de manera total el tráfico en la vía.

Este grupo de manifestantes que inició su protesta hacia las 10 de la mañana en el Planetario de Bogotá, tiene previsto movilizarse hasta la Plaza de Bolívar y hasta el Ministerio de Hacienda, con el propósito de solicitar un apoyo significativo a su trabajo y labor.

Por otra parte, desde las 9 de la mañana hacen presencia comerciantes y empresarios del sector de los eventos, quienes de forma representativa se encuentran encadenados para solicitar la reactivación económica.

Los líderes de la Asociación Colombiana de Organizadores de Eventos piden actualmente a la Alcaldía Mayor de Bogota poder trabajar, asegurando además que no han recibido auxilio por parte de las autoridades distritales

A esta hora Transmilenio no reporta ninguna afectación al sistema de transporte masivo, a pesar de que por varios minutos suspendió el funcionamiento de la estación Museo del Oro.

La Alcaldesa Claudia López alertó por su parte, que este año 2021 estará enmarcado por distintas movilizaciones y protestas teniendo en cuenta el panorama electoral y los anuncios hechos por sindicatos ante un Paro Nacional programado para el próximo 28 de abril.

ETIQUETAS